Idoia Mielgo Merino
Idoia Mielgo Merino

Idoia Mielgo Merino

TÚ EN MIS PALABRAS

Idoia Mielgo  Merino es una escritora que afronta con serenidad controlada y eficacia demostrada  cualquier situación en la que se vea involucrada, como protagonista, la palabra.

En este poemario, Tú en mis palabras Idoia Mielgo parte de la aritmétrica de los sentidos que  gobierna hacia el  sentimiento que pretende controlar, para afianzar y transmitir —entre versos— el resultado de una metamorfosis creada a propósito entre la frontera del pensamiento y la conciencia siendo capaz de  vacíar las arcas de un pasado, ligado tremendamente a su presente, para hacernos partícipes, a sus lectores, de todo cuanto habita el entramado de sus recuerdos que hoy pugnan por otro presente, el suyo, sobradamente cargado de futuro.

En su libro advierto cómo una poética intensa, intimista  y accesible  le va dando contenido y forma a la evolución que atesora su vocabulario  sustentado entre pilares por su impronta. Precisamente por su exposición tanto personal como intuitiva  y continuada en una vida tan plagada de ausencias y sufrimientos como orfandada de ese gozo que se le supone a la tranquilidad y el sosiego. 

No todo lo escrito por Idoia Mielgo en este libro adolece de lo anteriormente expuesto. Hay guiños de color y esperanza comprometidos con esos versos  donde la diafanidad, el candor, y la utopía dan muestras de las ánsias por calmar la tempestad de ese mar que, a veces, nos asola dejando tras de sí la estela límpida de un nuevo amanecer ante nuestra mirada.

Animo, desde esta página, a su lectura por la sencillez tan bien explicitada con la que dosifica permanentemente sus ideas. A veces, repasando algunos versos de su poemario, la imagino, dubitativa  en ese pasado-presente donde sigue  encendida la hoguera de la que se nutre ese amor  que tanto procura sanar la herida de la que nos habla y lo hace con pertinaz empeño, desde la sombra que, como poeta, cobija la primera persona.

Disfrútenlo, merece la pena.

flecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.