Perfiles Valdepeñeros
Perfiles Valdepeñeros

Perfiles Valdepeñeros

Perfiles Valdepeñeros - Juan José Guardia Polaino.

Guardia Polaino nació en Villanueva de los Infantes, “el lugar de la Mancha”, histórico “Campo de Montiel” (C. Real) en 1956. Desde 1975 reside en Valdepeñas. Su actividad cultural la inició en 1979 bajo la luz tutelar del mítico y valdepeñero Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, siendo hoy su Coordinador Literario.
En 2001 fue designado Gran Maestre General de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” de Villanueva de los Infantes.
Es colaborador literario de la ONG’D “Pueblos Sin Fronteras” de Valdepeñas, “Basida” de Aranjuez y del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, Manzanares.
Pertenece a la Asociación Histórico-Cultural “6 de junio de 1808 de Valdepeñas y ha publicado los libros de poesía ”Jazmines para la Tragedia” Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) 1989. Diputación Provincial de C. Real y “Labios que pugnan por amar, sufriendo”-Poesía 1990/1995- Ayuntamiento de Valdepeñas 2003. Tiene inéditos los libros de poesía, ”Si el ángel oscuro llega…”, “Se me morían los hombres y sus ciudades” y ”Este silencio que llama a derrota” y en teatro “…Una historia templaria en Torre de Juan Abad” -Accésit en la XIX Muestra Provincial de Teatro 2009 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

flecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.