El XVIII Encuentro Poético «Villa de Santa Cruz»
El XVIII Encuentro Poético «Villa de Santa Cruz»

El XVIII Encuentro Poético «Villa de Santa Cruz»

Arte música y poesía en Santa Cruz de Mudela

La asociación Cultural Viento Solano, de Santa Cruz de Mudela y siguiendo la tradición, ha organizado este último jueves de agosto y tras un paréntesis de dos años, un nuevo evento literario que hemos podido disfrutar en el lugar habitual, marco inigualable donde el azul añil celeste se embriagó de un escenario respaldado por la iglesia de nuestra Señora de la Asunción en el espacio que tiene el hotel Casa Palacio del municipio Santacruceño.
La organización rozó la perfección, dejándonos en este acto reminiscencias de la cultura grecorromana en un alarde de belleza y espiritualidad que el espectador supo valorar desde la raíz intrínseca de la cultura de nuestra tierra hasta ubicarla en los recónditos lagares de los sentimientos que habitan la soledad del alma.
Al estallido musical que daba comienzo al acto, donde tres significativos poetas manchegos leerían una pequeña parte de su obra, se unía un grupúsculo de hadas o musas desfilando por el pasillo que dividía en dos al respetable público.
Ataviadas por sedosas túnicas multicolor portaban cestas de mimbre llenas de pétalos de rosa que vertían sobre el público en tanto que eran llevados los poetas al escenario.
Tres poetas de renombre que mostraron su buen quehacer literario. La primera que comenzó a recitar fue Charo Bernal, a la que siguieron Fernando José Carretero y Antonia Cortés. Sobre el escenario las notas, siempre agradecidas de una guitarra puso el broche de oro a esa mágica tarde en la voz cautivadora del cantautor Francis Alhambra.
La calidad de los poetas y organizadores del evento quedaron en mi ser por y para siempre y moran, desde ese hermoso día, donde solo los buenos recuerdos se quedan.

flecha

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.