El honor de recibir el Premio a la Cultura
El honor de recibir el Premio a la Cultura

El honor de recibir el Premio a la Cultura

Agradecimiento Premios Imás TV

Quiero dedicar unas breves palabras de agradecimiento a todas las personas que, aun no pudiendo acudir presencialmente al acto que se llevó a cabo en Almodóvar del Campo, me acompañaron en la XX Gala de los Premios de Imás TV el pasado día 1 de diciembre, así como, por supuesto, a las que estuvieron presentes y estrecharon mi mano felicitándome por un reconocimiento a mi persona y a mi obra, y destacando mi penúltimo poemario Y volverá el hombre.

Me comunicaron, como a todos los premiados, que disponía de dos minutos para agradecer el premio. No se trataba, por tanto, de la presentación de una obra literaria. Era un tiempo escaso para todo lo que uno —preso de la emoción del momento— quisiera expresar, y me limité a agradecer el premio sin hacer mención alguna al citado poemario.

Como es de bien nacidos ser agradecidos, mencioné a cuatro personas vinculadas estrictamente con el acto: en primer lugar, al poeta y dramaturgo Juan José Guardia Polaino, porque gracias a él tuve la oportunidad de conocer Almodóvar del Campo y su teatro en la presentación que hizo de su último poemario. A la escritora Aurora Rey Aragón, por la disposición, altruismo y deferencia que tuvo al referirnos a mi esposa y a mí la historia de ese hermosísimo teatro en el que intentaré estrenar próximamente una obra de mi autoría. La mención a Julián Camacho Morejudo como director general de Imás TV es comprensible y evidente por su largo y extenso compromiso con la Cultura. No podía faltar Julio Criado García por representar a la editorial del poemario (C&G de  Puertollano), que, en cierto modo, fue el motivo por el que Imás TV me concedió el galardón;  y porque se ha ganado a pulso, con tesón y eficacia demostrada, mi respeto y admiración por esa línea de seguimiento comprometido con la poesía y con los/las poetas.

He de manifestar que aproveché la ocasión, como no podía ser de otro modo, para seguir hermanando la poesía de las dos tierras a las que me debo, y compartí desde ese mismo momento el reconocimiento a mi persona con mis compañeros y compañeras: pintores, fotógrafos, músicos, poetas, escritores, dramaturgos y demás artistas de este gran pueblo al que denominamos España.

Es una larga lista de mujeres y de hombres que siguen demostrando que el arte de la palabra sigue regando las arterias de sus cuerpos enzarzados a diario con la creación.

Aunque todos tenemos algo común que nos hace ser iguales ante la vida, me consta que somos muy diferentes. Desde estas líneas agradezco, sincera y humildemente, todas las felicitaciones que en estos días estoy recibiendo, tanto de personas conocidas como de otras que hasta el momento no he tenido el placer de conocer personalmente.

Muchas gracias.

 

Enlace de la entrega del Premio y de mi intervención.

Enlace para ver al completo la XX GRAN GALA DE LOS PREMIOS IMÁSTV.

Galería de imágenes

flecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *