Ciudad Real: música, poesía y amistad.
Ciudad Real: música, poesía y amistad.

Ciudad Real: música, poesía y amistad.

Versos, música, sentimientos y cariño en una tarde de belleza y poesía con el poeta Juan Camacho

Poesía, música, amigos, emociones, ecos y susurros, miradas, encuentros, abrazos. Septiembre cálido, inquieto, deseando lluvia, pero solo sol en la tarde ciudadrealeña. Acogidos en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, un numeroso grupo de personas comparten momento, alrededor de los poemas y la música, en la entrañable presentación del libro de Juan Camacho ‘Y volverá el hombre’. La magia de la música de Vicente Castellanos acompañó los poemas, sostenidos de palabras, de sorpresas, de sonrisas y complicidad. La calidez del ambiente impregnó y envolvió de gratas sensaciones a todos los presentes.

La apasionante aventura de escribir es un proceso interior donde el poeta, se encuentra con sus más recónditos sentimientos. Es desde ahí, en la profundidad del ser, donde se alumbra los versos de “Y volverá el hombre”, que, como hilos invisibles de redes caprichosas, nos atrapa y así enredados en los hilos de los poemas, de la música, de los sentimientos y del cariño, se apuró una tarde de belleza y poesía que se iniciaba con la emoción de la prosa de Juan José Guardia Polaino, de quien, Juan Camacho, dijo era “un pertinaz estudioso de la palabra, una rara avis que no haya ni la paz ni el descanso merecido ante tan ardua tarea, hasta que la palabra elegida y estudiada adquiere para sí la suma perfección”.

[Seguir leyendo el artículo…]

oretania.escuadernosmanchegos.commurcia.comciudadreal.comlanzadigital.commiciudadreal.esdiariodelamancha.commascastillalamancha.com

Entrevista en Onda Cero en el programa «Más de Uno Valdepeñas» de Emilio Hidalgo.

IMÁGENES DEL EVENTO

PREÁMBULO DE LA PRESENTACIÓN REALIZADO POR EL POETA JUAN JOSÉ GUARDIA POLAINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *