El lenguaje del número

Ha llegado a mis manos el cuarto poemario del autor manchego, Juan Pedro Carrasco García. Su título encabeza esta breve y concisa reseña que entre otras peculiaridades destaca la naturaleza de un verbo diáfano, sensible, ameno y didáctico cuanto menos ejerciendo ante mi ávida y curiosa lectura un lenguaje no dado en su periplo anterior, llámenle ustedes evolución u otro adjetivo que evidencie este cambio.

Juan Pedro, ahonda, cuanto puede, en el contenido de  lo que percibe a través y desde “El lenguaje del número” para evidenciar el resultado de cuantas  combinaciones y logaritmos se dan en el transcurso de una vida ligada al pensamiento.

Palabra reflexiva, la del poeta que expone en el horizonte y frente a los ojos del lector sesenta y tres poemas desde la perspectiva de cada una de las cuatro secciones en las que se divide este poemario.

Con un verso elaborado, minuciosamente, y desde la orfandad establecida del verso impar, nos da muestras de una filosofía elegante y prudente para que el total de la suma nunca tenga signo negativo.

Naturalmente, en el todo de este poemario se conjugan formas e ideas, que, a la vez, dan lugar a laberínticos procesos de captación residual cuando el lenguaje del número se dispersa más allá del pensamiento en busca de su independencia lingüística.

Sea como fuere, la última decisión dependerá de la energía que desprenda la esperanza-desesperanza en el autor y en la forma que se enfrente a sí mismo cuando sea consciente de ser un mero número.

Ediciones Vitruvio apuesta, una vez más, por la calidad indiscutible de un autor que ha dejado, en este caso, a la aritmética, el dominio de la palabra.

Lo recomiendo.

flecha